sábado, 22 de mayo de 2010

2)Tarjeta principal y sus partes


RANURA PCI

Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación. La mayoría de
las ranuras PCI coexisten en una placa base con las ranuras (ISA) o (EISA), así que el usuario puede conectar las tarjetas de extensión compatibles con cualquiera estándar.
Sus caracteristicas son:

  • Es una tecnología desarrollada en 1993 por INTEL.
  • Su primer juego de chips fue: Intel 82430 PCI Set.
  • Es compatible con ISA y EISA.
  • Coloca el Chip de Gráficos y video y los componentes de I/O de LAN, SCSI y I/O básicos en un bus separados.

BIOS

Sistema Operativo Básico donde están las instrucciones y configuraciones básicas de la computadora que permiten que esta funcione.

AGP (SLOT)

(Accelerator (Accelerated) Graphics Port - Puerto Acelerador (Acelerado) de Gráficos). Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras en 3D.

BATTERY(REAL TIME)

Batería que mantiene la configuración del BIOS y mantiene lo que se la llama es Tiempo Real que no es otra cosa que la fecha.

PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE (PS/2)

Es puerto fue diseñado por IBM para conectar el mouse y un teclado con una PC. El puerto PS/2 apoya un mini enchufe que contiene apenas 6 pines. La mayoría de las PC tienen un puerto PS/2
para poder utilizar el puerto serial por otro dispositivo, tal como un
módem. El puerto PS/2 a menudo se llama el puerto del ratón.

SERIAL PORT

Una conexión en la computadora que conecta un dispositivo del interfaz en serie con el sistema. Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones).

PUERTO PARALELO

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periferico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.

El puerto paralelo está formado por 17 líneas de señales y 8 líneas de tierra. Las líneas de señales están formadas por tres grupos:

  • 4 Líneas de control
  • 5 Líneas de estado
  • 8 Líneas de datos


PUERTO USB

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información Almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

PUENTE NORTE

Es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa madre.

PUENTE SUR

El Southbridge o puente sur, también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida - I/O Controller Hub (ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base.






No hay comentarios:

Publicar un comentario